sábado, 23 de febrero de 2008

Los Oscars sin trasnochar

Es una de las ventajas de estar a este lado del charco. Este año se celebra la 80 edición de los Oscar y aquí tendremos ocasión de echarle un vistazo desde la oficina de producción. Debido a mi destierro no tengo el más mínimo criterio para vaticinar ganadores. Lo que es casi seguro es que Bardem se llevará su Oscar por "No Country for Old Men", una pelicula que tengo entre mis prioridades a mi regreso a la "polis".

jueves, 21 de febrero de 2008

Eclipse Lunar

Esta noche hemos podido disfrutar de un eclipse lunar total sentados en una tumbona con el sonido del mar de fondo. Además nos ha acompañado Mario Picazo con sus explicaciones mucho más recuperado.

martes, 19 de febrero de 2008

90 minuti...

"...son molto longo en el Bernabeu".

viernes, 15 de febrero de 2008

Ni Bruce ni poyas: El chiquichiqui

Lo bueno del video es que se ha colado como candidato a representarnos en Eurovisión. Así que ya sabéis a votar. A mí me parece lo mejor desde el lalala...

martes, 12 de febrero de 2008

Fin de Año 2007

He recibido este vergonzoso video de mi querida prima sobre un episodio etílico que creía haber olvidado. Creo que es lo mejor que he visto desde el famoso video del hombre-lechuga.

lunes, 11 de febrero de 2008

El día que toqué a...

Os voy a contar la historia de cómo le dí un apretón de manos a Quentin Tarantino. Es uno de esos momentos en los que el Universo parece plegarse y girar alrededor de uno mismo. Todo comenzó como uno cualquiera de esos días de paseo por la Gran Via de Madrid. Podía ser un martes de hace unos dos o tres años. Pasaba por casualidad por delante del viejo Palacio de la Música y me asomé a un pequeño grupo de personas que parecía esperar detrás de una valla la llegada de algún famosete antes del preestreno de una película. Normalmente echaría un vistazo y seguiría mi camino, pero en aquélla ocasión se presentaba Kill Bill vol.2. No sé exactamente cómo, pero conseguí escabullirme hasta el interior del cine a pesar del control de seguridad que la distribuidora encargada de la organización había organizado. Pero al fin y al cabo allí estaba yo y sin ningún tipo de problema me planté en frente de Quentin a medida que avanzaba hacia la pantalla para presentar la película y tuve el honor de ser el único en todo el cine en darle un apretón de manos. Siempre me ha parecido una anécdota curiosa de algo totalmente imprevisto.

Super Ratón

"...Y no olviden supermineralizarse y supervitaminarse!!"

domingo, 10 de febrero de 2008

Robben, un crack

Después de disfrutar del 7-0 del Madrid en la oficina de producción ya no cabe ninguna duda de que la liga es nuestra. Ya estoy esperando el comentario de alguien acerca del partido de Robben...

Esperando el Bus

En esta foto estoy esperando el Bus que lleva a La Ceiba junto con uno de los editores. El autor es Miguel Capelli, otro de los editores y fotógrafo no oficial de la isla. Si os apetece echar un vistazo a algunas de sus fotos os invito a su dirección en flickr.

viernes, 8 de febrero de 2008

Muy recomendable: The Tudors

Hace tiempo que no me enganchaba a una serie desde la primera temporada de Prison Break y Heroes. Los Tudor es una serie magnificamente ambientada en la corte del insaciable Enrique VIII. Posiblemente la mejor serie de la temporada con unos actores flipantes y una ambientación muy currada. La pasan en el plus pero os recomiendo la versión original.

jueves, 7 de febrero de 2008

Entradas G.P. de Europa

Acabo de leer que la organización del G.P. de Europa que como sabéis se celebrará en los próximos años en el circuito urbano de Valencia pondrá a la venta en febrero alrededor de 100.000 entradas. Os propongo a los amantes de la F1 un viaje y visita a Valencia pues ya estaré por ahí para esas fechas. Además con nenas como esta el precio de la entrada está amortizado.

Mis alumnos italianos

Os presento a Emanuele, Enrico y Alessandro. Son mis compañeros italianos y alumnos aventajados de español. Hoy han aprendido una nueva expresión que seguro les servirá en sus relaciones con las mozas ibéricas: "Te voy a dar la del tigre".

martes, 5 de febrero de 2008

The Pervert's Guide to Cinema

Entre las películas que me he traído estaba este análisis freudiano de algunos de las mejores películas del siglo XX. El autor es Slavoj Zizeck, que introduce cada uno de los análisis de una forma muy peculiar, pues aparece integrado en los mismos decorados donde fueron grabadas estas secuencias. Aparte de esta puesta en escena bastante cómica el personaje es de lo más peculiar y sus teorías freudianas me recuerdan a cierto profesor que sufrí en la facultad. Si os interesa las películas sobre películas pasareis un rato divertido. Eso sí solo lo encontrareis en emule y desde luego obligatoriamente en versión original.

Hoy hace un mes

Se cumple hoy mi primer mes en Honduras. Por lo tanto se ha consumido una tercera parte de mi aventura. Por ello os regalo una foto de mi geta en las playas cristalinas del Caribe. Para todos aquéllos que dudaban de mi paradero. Y es que creo que estas playas no las tenemos en la Costa del Sol.

sábado, 2 de febrero de 2008

Tarde de Verano en el 2de

Buceando por Youtube encontré este video grabado una tarde de julio en mi añorada plaza del dos de Mayo, donde vivo desde hace 25 años. A algunos os sonará alguien que sale en el video. A mí se me saltan las lágrimas al recordar mi barrio...

viernes, 1 de febrero de 2008

Mi aventura con Joselito

Aprovechando que era mi día libre me colé en una lancha para presenciar el directo de la gala in situ desde los cayos. Salímos desde el muelle del hotel a las 10:30 con destino a Cayo Mayor, el más grande de los Cayos que forman el complejo natural protegido de Cayos Cochinos, desde donde se hace el programa.

El viaje con el mar tranquilo dura unos 30 minutos. Debido a mi inexperiencia como grumete llegué un poco calado por los golpes de las olas. A medida que te aproximas a Cayo Mayor van apareciendo otras islas más pequeñas algunas de las cuales solo tienen un par de palmeras y unos cientos de metros cuadrados de superficie. El color del mar en los cayos es de postal y parece que estás en una película de piratas.

Ya en tierra firme pudimos visitar el plató desde donde se hace el programa y el control de realización. Para evitar las temidas picaduras de mosquito ya me había rocíado con una buena ducha de repelente antes de salir. Después subimos a comer pues el comedor está situado en una torre desde la que se puede disfrutar de tremendas vistas.

A las 15:30 local comienza la gala y empieza el trabajo. Todo el equipo se ha reunido previamente en la reunión de escaleta donde se dan las últimas instrucciones y se lee la escaleta para que todo el mundo tenga claro su misión.

Después de ver la realización en directo del programa salimos al plató para ver la prueba del líder in situ. En esta ocasión consistía en una prueba de tentación de modo que frente a un plato colmado de spaguethi debían resistir el hambre para evitar que el plato pesara menos de lo debido. Mientras unos devoraban la pasta Karmele se hizo con el líder.

A las 17:30h salíamos de vuelta al hotel. Y aquí empezaba la verdadera odisea del día. Con nosotros en la barca viajaba el expulsado que había sido Joselito (tuve el honor de echarle una mano para subir a la barca) y partimos con el mar bastante más picado que el que habíamos tenido en el viaje de ida. Puedo asegurar que la vida del marinero no está hecha para mí. No me había mojado más en mi vida. Con un oleaje considerable y la ropa chorreando viajamos durante 45 minutos hasta entrada la noche. De pronto en medio del océano le suena el móvil al capitán de la lancha y nos tiene a la deriva en punto muerto durante diez minutos mientras resolvía sus asuntos de alcoba. Calado hasta el tuétano de los huesos llegamos a la playa pero el capitán no se atreve a encallar en el muelle del hotel debido al peligro que hay con el oleaje. La alternativa es navegar hasta La Ceiba y volver en la furgoneta de producción, lo que supone una hora más de viaje. Después de una discusión de 20 minutos motín incluído convencemos al capitán bajo nuestra responsabilidad y volvemos al muelle. Allí se producen momentos de tensión máxima pues el mar está bravo y no somos capaces de desmbarcar. Finalmente la operación de rescate culmina con todos sanos y salvos incluído el pequeño ruiseñor.