martes, 5 de febrero de 2008

The Pervert's Guide to Cinema

Entre las películas que me he traído estaba este análisis freudiano de algunos de las mejores películas del siglo XX. El autor es Slavoj Zizeck, que introduce cada uno de los análisis de una forma muy peculiar, pues aparece integrado en los mismos decorados donde fueron grabadas estas secuencias. Aparte de esta puesta en escena bastante cómica el personaje es de lo más peculiar y sus teorías freudianas me recuerdan a cierto profesor que sufrí en la facultad. Si os interesa las películas sobre películas pasareis un rato divertido. Eso sí solo lo encontrareis en emule y desde luego obligatoriamente en versión original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mitico!
Vamos, que el día que descubriste la peli fue porque casualmente (!)estabas poniendo en el emule las palabras "pervert" y "cinema". Por qué será???
Ja ja ja!
Requena iría mucho más lejos que Zizeck. No subestimes el poder de Freud. Ahora habla en sus clases de doctorado del "deseo por las máquinas pulsionales nazis". Tiene que dejar de mezclar el onanismo con "Portero de noche" o va a acabar muy mal.

Abrazos
Dani.